lunes, 12 de diciembre de 2011

Un Relato, de tantos ke rondan mi mente

HORIZONTES TENEBROSOS
La vida es inesperada, o mejor dicho las consecuencias de nuestros actos en la vida, y lo ke es peor, las consecuendias de los poderosos y los gobernantes de nuestros paises, y de los paises y economias mundiales
Si naces con estrella, nada puede ensombrecer tu destino, ahora si eres una persona ke lo unico ke posees son tus fuerzas y tus manos para salir adelante, si kienes te rodean tienen la misma situacion y condicion, en unas pocas palabras si perteneces a la clase social trabajadora, a los honestos, legales, a kienes van de frente y miran a los ojos con mirada limpia, a kienes cuando tienen comparten, y cuando no tienen intentan compartir con los ke tienen menos, a los ke sufren por no poder hacer nada en ningun sentido por los ke supone en peor situacion
A este grupo de personas, si tienen creencias religiosas, si tienen fe, les keda la recompensa espiritual, aunke a veces al rezar, al dirigirse al supremo le reprochen tanta incomprension, intransigencia
Y los ke aun le keda un pokito de ella, a ambos les llena la esperanza de un milagro
Cuando yo era niña, recuerdo mi infancia en un hogar pobre, tenia un abrigo, creo recordar ke dos mudas, a nooo tres, la de ir al medico, mi madre lavaba todos los dias a mano, no tenia lavadora, ni agua caliente, para bañarnos ponia en la ducha un gran balde amarillo, y lo llenaba calentando cazuelas de agua en la chapa de carbon, una chapa ke tenia impoluta, la limpiaba todos los dias con estropajo de esparto y arena, eramos privilegiados, si... mi padre un trabajador honrado, dedicado al trabajo y su familia, mi madre ama de casa, dedicada 24 horas del dia a mantener su casa, hijos, marido limpios , alimentados, y felices
Lo conseguia cada dia del año, y cuando llegaban estas fechas nos hacia sentir ilusion, sentiamos la magia, recuerdo las mariposas ke nos hacia con el envuelto de papel de colores de los mazapanes ke le daban en la cesta de navidad a mi padre, todo era maravilloso, lo era porke ella sabia hacernoslo sentir
En el colegio haciamos colectas para los pobres niños africanos ke vivian en casas de barro, o los chinitos ke no tenian lo suficiente para comer
Donde esta toda akella sensacion, hemos crecido, la vida ha cambiado..... mucho
He crecido, soy madre, mi madre ha subido de status, ahora ademas es abuela, ya no tiene ke lavar a mano, y tiene calentador, ya no compartimos casa con ella, cada uno tiene su hogar (por ahora), mi padre ya no esta, se fue, estoy segura ke al cielo , despues de unas navidades
Mi madre sigue luchando por sus hijos, sacando adelante a sus nietas, algunas las ha criado, y ahora con su pension de viudedad, tiene ke ayudar a algunos de sus hijos, porke estamos en crisis, porke todo por lo ke trabajo junto a su marido, todas las esperanzas ke puso en ke sus hijos vivieran dignamente, ke no les faltara un trabajo, todo ello se ha kedado por el camino, ahora ve con el paso de los años un horizonte tenebroso, su infancia fue dura, paso una guerra, la postguerra, luego la lucha por sacar su familia adelante, cuando parece ke podra relajarse, viene la crisis, y sacude con fuerza en sus hijos, algunos sin trabajo durante años, y debido a la edad con dificultad, de encontrarlo
No pretendia relatar esta historia, solo exponer mi sentir ante la lamentable situacion personal, pero en mi interior albergo algo de rencor, si rencor ante la sociedad, ante mi impotencia para solucionar el problema
Conozco otra historia real, se de un empresario ke se niega a despedir a ninguno de sus obreros, hay meses ke no entra ningun trabajo en su empresa, entonces el y sus socios inyectan dinero de sus bolsillos, para ke siga funcionando, asi llevan varios años, admiro su comportamiento, y doy las gracias de ke aun existan personas ke se preocupan del projimo
Y si el futuro, mi futuro mas ke tenebroso lo siento y veo..... NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario